lunes, 23 de julio de 2018

Expresionismo Abstracto

El expresionismo abstracto fue ese movimiento pictórico dentro de la abstracción posterior a la Segunda Guerra Mundial y el Holocausto. Tras estos terribles acontecimientos siguió un periodo de lógica incertidumbre y de cuestionamiento de la moral humana.

Esto da como resultado la proliferación de obras de arte que incluían formas de creación desgarradas en las que quedaba a un lado el goce estético tal y como se entendía hasta entonces. Un desencanto por lo colectivo dio como resultado obras muy personales.

                   Negro sobre gris - Mark Rothko (1903-1970)

fuente: https://historia-arte.com/obras/negro-sobre-gris

Los expresionistas abstractos fueron unos tipos (y tipas) fascinados por la soledad y el proceso. Individualistas, decidieron mostrar el carácter expresivo del arte investigando en búsquedas personales, más que colectivas. El artista desalentado por su contexto político y social se refugia ahora en su interior y abandona toda referencia externa. Se valora por tanto el gesto, una especie de huella dactilar del artista, porque es algo único de cada uno.



                      Mural - Jackson Pollock  (1912-1956)

fuente: https://historia-arte.com/obras/mural-pollock

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Escultura

Ecultura neoclásica . La escultura neoclasica surge como reacción al Barroco. El Neoclasicismo tiende a la contención de los volúmenes, a l...